Durante las fases del embarazo se producen muchos cambios físicos algunos de ellos pueden provocar dolores y molestias articulares, sobre todo en las articulaciones inferiores. Uno de los síntomas más habituales relacionados con la gestación, especialmente en el tercer trimestre, son las piernas cansadas ya sea con sensación de pesadez, calambres, hormigueo, hinchazón, dolor y parestesia nocturna (sensación de adormecimiento de las piernas durante la noche).

El peso ejercido por el bebé en el cuerpo de la madre puede provocar una circulación más deficiente de la sangre, a veces incluso aparecen varices, lo que provoca dolores o molestias en las piernas y la sensación de estar muy cansadas.

El factor hormonal es también es muy importante en la aparición varices durante la gestación, ya que los cambios hormonales producidos por los estrógenos, la progesterona y la relaxina provocan una vasodilatación (dilatación de los vasos sanguíneos) y una angiogénesis (desarrollo de nuevos vasos sanguíneos) que favorece su aparición.

En este blog, te dejamos algunas recomendaciones, consejos y remedios naturales bastante eficaces para prevenir la sensación de piernas cansadas durante el embarazo:

–        Buena alimentación: sana, equilibrada, rica en fibra y evitar los alimentos precocinados y con mucha sal.

–        Hacer ejercicio físico para favorecer la circulación sanguínea, por supuesto siempre en la medida de tus posibilidades y acorde a tu estado físico. Caminar es una muy buena opción.

–        Una buena hidratación, deberías procurar tomar unos dos litros de agua al día.

–        Descansar todo lo necesario, haz el reposo que precises y evita los sobreesfuerzos.

–        Realizar masajes en las piernas con geles y cremas específicas durante el embarazo, siempre realizando el masaje de tobillo a muslo.

–        intenta mantener las piernas en alto. Puedes, por ejemplo, colocar un cojín cuando estés sentada en el sofá o tumbada en la cama.

–        No cruzar las piernas cuando estás sentada.

–        Procura dormir sobre el lado izquierdo, sobre todo en los últimos meses del embarazo.

–        Usa siempre calzado cómodo y con poco tacón.

–        Utilizar medias o pantys de compresión ligera bajo la supervisión de un profesional sanitario.

APROVECHAMOS ESTE BLOG PARA RECOMENDARTE:

Leche Piernas Ligeras PRANABB MATERNITÉ alivia la sensación de piernas pesadas y cansadas desde los primeros meses del embarazo, gracias a una sinergia de aceites esenciales de romero quimiotipo cineol, siempreviva amarilla y cade, conocidos por su efecto tonificante circulatorio. Está enriquecida con hidrolato de menta piperita, que produce un efecto refrescante, y con aceites vegetales nutritivos de coco y calófilo. Tiene una textura ligera y no pringosa, penetra rápidamente y permite vestirse poco después la aplicación. Puede utilizarse durante la lactancia.

Si estás embarazada y necesitas de nuestra ayuda, ponemos a tu disposición nuestros servicios de:

–        “Control de la presión arterial”: Controlar tu tensión es fundamental durante el embarazo.

–        “Asesoramiento en Ortopedia”: Para poder asesorarte sobre las medias compresivas más adecuadas para ti y tu embarazo.

–        “Servicio de Nutrición y Dietética”: Si necesitas asesoramiento nutricional en alguna etapa de tu gestación.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?