Servicios personalizado en Huesca

SPD Servicios Personalizado de Dosificación.

Todo lo que necesitas saber

SERVICIOS PERSONALIZADO DE DOSIFICACIÓN en huesca.

Nuestro Servicio Personalizado de Dosificación (SPD) en Huesca brinda apoyo crucial para mejorar la adherencia al tratamiento de los pacientes. Este servicio, también conocido como dosificación personalizada, organiza la medicación por días y tomas de forma semanal.

Desde nuestra oficina de farmacia, nos especializamos en la elaboración de blísters semanales que contienen el tratamiento farmacológico del paciente. Este enfoque busca facilitar tanto al paciente como a su cuidador el proceso de toma de medicamentos de acuerdo con la pauta establecida por el médico. Mejorar la adherencia al tratamiento es fundamental para garantizar que el paciente siga de manera adecuada el plan terapéutico recomendado por su médico.

Comenzamos nuestro Servicio Personalizado de Dosificación (SPD) con una primera entrevista, previa cita, en la que evaluamos junto con el paciente y su cuidador los medicamentos y complementos alimenticios que está utilizando. El objetivo es detectar duplicidades, asegurarnos de que la pauta de administración es la correcta y evaluar la situación cognitiva del paciente, haciéndolo partícipe del servicio.

Preparamos el blíster siguiendo las indicaciones precisas de la receta electrónica proporcionada por el médico. En caso de dudas durante este proceso, nos comunicamos con el médico para informarle sobre la adhesión del paciente al servicio.

En la primera semana, citamos al paciente para entregarle el SPD y proporcionarle una orientación sobre cómo estará organizada su medicación de ahora en adelante.

A lo largo del seguimiento semanal, realizado tras la entrega del SPD, consultamos al paciente sobre su adherencia al tratamiento y si ha surgido alguna pregunta o dificultad. Este enfoque garantiza una gestión efectiva y personalizada de la medicación del paciente.

Contacta con nosotros

Solicita información y pide tu cita.

Sexo

.

15 + 2 =

Semanalmente, se preparan los blíster de cada paciente, y se revisa minuciosamente cada blíster antes de la entrega a los pacientes, por parte del responsable del servicio.

Nuestro objetivo es facilitar la vida al paciente mayor polimedicado con sus medicamentos, los errores o los descuidos en la toma de medicamentos generan muchos problemas de salud, además de un incremento considerable en el gasto sanitario. Como farmacéuticos, nuestro objetivo es velar por un uso correcto y seguro de los medicamentos.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Nuestros productos recomendados

Especial gente mayor

Ofrecemos una amplia variedad de productos de ortopedia para el paciente mayor.

Ayudas Técnicas

Bastones, muletas, andadores, sillas de ruedas, scooters… todo lo que necesitas para mejorar tu movilidad.

Higiene Corporal

Productos específicos para la higiene corporal del paciente dependiente o encamado

Pie / Calzado

Todos los productos indicados para pie diabético y calzado ortopédico.

F.A.Q.

Aquí recopilamos algunas de las preguntas frecuentes que nos realizan nuestros pacientes.

¿Qué precio tiene el servicio de SPD?

Nuestro servicio de SPD tiene un coste de 18€ al mes (4,5€ semanales), donde incluye el material, la preparación del blíster, y la gestión y custodia de los medicamentos.

¿Qué pasa si se caducan las recetas de los medicamentos?

Como nosotros semanalmente revisamos las recetas electrónicas de nuestros pacientes adheridos al servicio, controlamos las caducidades de las recetas, avisando al cuidador o persona responsable del paciente para que pueda solicitar la renovación del tratamiento.

¿Qué personas son las indicadas para beneficiarse de este servicio?

En un primer lugar, el SPD está indicado para paciente polimedicados (que toman 5 o más medicamentos diarios), pero en realidad es un servicio indicado para todo el mundo que quiera.

Soporte

Escribenos a través de nuestro WhatsApp

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?