Ayer, 13 de junio, fue el Día Mundial Contra el Cáncer de Piel, con el objetivo de sensibilizar, prevenir y concienciar a la población sobre la importancia de adoptar unos buenos hábitos para evitar esta enfermedad la cual se considera como uno de los tipos de cáncer más común, en 2018 se detectaron 3 millones de casos en todo el mundo.

El cáncer de piel es una enfermedad maligna que se produce por la división y crecimiento descontrolado de las células que lo formancon capacidad para invadir los tejidos y estructuras sanas de alrededor y en algunos casos, órganos a distancia. Existen varios tipos de cáncer de piel entre los que destacan los melanomas y los carcinomas cutáneos.

Los cánceres de piel aparece de múltiples formas, por lo que si aparece cualquier tipo de lesión en la piel (manchas, costras, nódulos, úlceras) o se producen cambios en las ya existentes (crecimiento, variaciones de color o forma, sangrado, picor), se debe acudir al dermatólogo inmediatamente, ya que el diagnóstico precoz es clave para conseguir la curación.

La exposición crónica al sol es uno de los factores de riesgo para padecer cáncer de piel que podemos evitar, tomando medidas de precaución durante todo el año, no solo en verano: 

  • Se tienen que utilizar preferentemente barreras físicas: sombreros, gorras, camisetas, gafas de sol, sombrillas, etc, siempre que se esté al sol. 
  • Evitar ponerse al sol directamente y/o tomar más precauciones en las horas centrales del día.
  • Protegerse también los días nublados.
  • Utilizar filtros solares (factores de protección), en las zonas expuestas al sol, siempre que estemos al aire libre.
  • La protección solar en los niños tiene que ser mayor, por estar más horas expuestos al sol.
  • No exponer directamente a niños menores de 3 años.
  • Utilizar filtros solares superiores a 30 en las zonas expuestas.

ES POR ESO, QUE EN ESTE BLOG OS QUEREMOS DEJAR ALGUNOS CONSEJOS DE CÓMO APLICARSE CORRECTAMENTE LA CREMA SOLAR.

–        Póntela antes de salir de casa: Es importante que te apliques el protector solar, al menos, 30 minutos antes de la exposición, pues es el tiempo que tardan los filtros químicos en actuar (entre 20 y 30 minutos). Así que lo mejor es ponerlo en casa, antes de salir hacia la piscina o la playa.

–        Extiéndelo de manera uniforme: Los filtros físicos (óxido de zinc y dióxido de titanio) dejan un acabado blanquecino que permite ver dónde se ha aplicado la crema. En cambio, si contiene filtros químicos (invisibles) presta más atención porque puedes dejar zonas sin crema. En la espalda usa uno en spray. Y no dejes de poner crema en «las zonas olvidadas»: orejas, nuca, dorso de las manos, ingles, interior de las rodillas y sobre los pies.

–        Renueva la aplicación cada 2 horas y cada vez que salgas del agua aunque uses un fotoprotector waterproof ya que pierde eficacia al absorber la radiación, y el sudor y con el roce con la toalla arrastras parte del producto.

–        Si utilizas otros productos cosméticos en la cara, aplicar el fotoprotector solar en último lugar.

–        Para la piel del rostro, la cantidad adecuada son dos líneas extendidas en dos dedos. En cuanto al cuerpo, un truco orientativo para saber cuánto producto echarse es usar el equivalente al contenido de dos cucharadas (unos 30 ml) para toda la piel que se vaya a exponer al sol.

–        En cualquier caso, es fundamental aplicar el protector solar de manera generosa, ya que, si al extenderlo sobre la piel queda una capa demasiado fina, el nivel de protección será menor.

Y para que encuentros los mejores fotoprotectores solares al mejor precio, en nuestra farmacia y en nuestra tienda online te ofrecemos las mejores ofertar en las mejores marcas Vichy, Nuxe, La Roche Posay e Isdin. https://www.farmaciaaltemir.com/dermo-cosmetica/cremas-solares#/

Además también podrás conocer cómo afecta el sol a tu rostro en nuestro servicio se “Análisis de Piel”, pide tu cita en nuestra web de FarmaServicios

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?