Hoy es el día mundial de la hipertensión arterial, una patología que afecta a entre un 20%-40% de la población adulta. Es por eso que hemos querido dedicar este blog, para daros más información acerca de esta común patología.

Este día se celebra con la finalidad de promover la concienciación y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

La palabra hipertensión significa presión arterial alta, pero ¿qué es la presión arterial? La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre al empujar contra las paredes de las arterias. Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias. Lu presión arterial es más alta cuando el corazón late, bombeando la sangre. Esto se llama presión sistólica. Cuando el corazón está en reposo, entre latidos, la presión arterial baja. Esto se llama presión diastólica.

La lectura de los valores de presión arterial usa estos dos números. Por lo general, el número sistólico se coloca antes o por encima de la cifra diastólica. Por ejemplo, 120/80 significa una presión sistólica de 120 y una diastólica de 80.

La hipertensión no tiene síntomas. Es por eso, que la única forma de averiguar si padece de presión arterial alta es a través de chequeos regulares. Para ello, utilizaremos un tensiómetro (Ver producto)

Categoría de presión arterialPresión arterial sistólica (mmHg)Presión arterial diastólica (mmHg)
NormalMenos de 120Menos de 80
Presión arterial alta (sin otros factores de riesgo)140 o más90 o más
Presión arterial alta (con otros factores de riesgo)130 o más80 o más
Presión arterial peligrosamente alta180 o más120 o más

Somos más propensos a tener una presión arterial alta a medida que envejecemos. Esto se debe a que los vasos sanguíneos se vuelven más rígidos con la edad. Cuando esto sucede, la presión arterial se eleva. La hipertensión arterial aumenta la probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal o muerte prematura.

Los factores que producen hipertensión a parte de la edad, son los siguientes:

–        Obesidad.

–        El estrés y la ansiedad.

–        Toma demasiado alcohol.

–        Consumir demasiada sal en las comidas.

–        Tener un antecedente familiar de hipertensión arterial.

–        Diabetes

–        Tabaquismo

Además de los tratamiento farmacológicos que deben ser prescrito por el médico, existen algunos suplementos nutricional para bajos niveles de hipertensión, que pueden ayudarnos a controlarla:

–        Aceite vegetal de granada 60 cápsulas.

–        Ajo, espino blanco y olivo 60 perlas

–        Omega 1.000mg 50 cápsulas

Queremos aprovechar este blog, para recordarte que en nuestra farmacia, contamos con un servicio de seguimiento y control de la presión arterial. Puedes venir semanalmente a controlar tu presión arterial y que podamos ayudarte con recomendaciones y cambios de hábitos. Para más información consulta nuestro servicio: https://farmaservicios.es/analisis-bioquimicos-y-tension/

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?