Ha comenzado la primavera y con ella el buen tiempo, tras el cambio de hora, nos animamos a salir más, a pasear con nuestras mascotas, salir al campo con ellas…

Con el buen tiempo también es cuando se incrementan las infecciones parasitarias en perros. Es por eso, que queremos aprovechar este blog para hablaros sobre la importancia del uso de pipetas antiparasitarias en nuestras mascotas.

Las pipetas para perros son un antiparasitario fácil de emplear, rápido y muy eficaz para acabar con garrapatas, pulgas e incluso de mosquitos del tipo phiebotomus (los principales transmisores de la Leishmaniosis) que atacan a nuestras mascotas. Así, también evitamos que el animal desarrolle reacciones alérgicas. De hecho, es uno de los mejores sistemas a utilizar en aquellos perros que son alérgicos a las picaduras.

Se aplica de forma tópica en puntos concretos de la piel del perro. En el caso de los perros pequeños, se aplica entre las escápulas y en canes grandes, se extiende a lo largo de la línea del lomo, desde los hombros hasta la cola. Es importante aplicar el líquido sobre la piel del animal y no sobre su pelaje. Por tanto, a la hora de ponérselo, habrá que apartar su pelo y extender la pipeta para perros por su dermis.

El organismo del animal absorbe el contenido de la pipeta a lo largo de los dos días siguientes a su aplicación. Y sus principios activos protegen al animal durante varias semanas. Estas varían según el producto concreto aplicado. Algunos ingredientes naturales como el genariol repele a mosquitos, pulgas y garrapatas. Otros tienen una acción más drástica. Es el caso, por ejemplo, del metroprenol. Este tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de las pulgas y de evitar su reproducción. O del Fipronil. Este altera de tal modo  el sistema nervioso central de los insectos que acaba rápidamente con ellos y es válido contra  pulgas,  piojos caninos,  garrapatas y  ácaros.

El mejor momento para aplicarlas es pasados unos días después del baño. Sobre todo, es importante que su pelo esté completamente seco y que no se moje para conservar mejor la función de la pipeta. Esta estará protegiendo al animal desde su aplicación, su efecto es inmediato.

Sus efectos se prolongan durante 4 semanas. La pipeta antiparasitarias debe emplearse en los perros durante todo año y, especialmente, en la época estival. En primavera y verano, es mejor reforzar su efecto con un collar antiparasitario.

Existen varias diversas opciones en función del peso del perro:

  • Hasta 4kg de peso :


  • De 4kg a 10kg de peso

  • De 10kg a 25kg de peso

  • De + de 25kg de peso

Si necesitas más información sobre pipetas antiparasitarias u otros productos veterinarios, visita nuestra sección de veterinaria: www.farmaciaaltemir.com/veterinaria

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?