En muchas ocasiones nos encontramos con familiares que vienen angustiados ya que el paciente al que cuidan ha “pegado mucho bajón” y creen que necesitan una grúa. La duda viene con ¿qué tipo de grúa elijo?, pues todo dependerá de la situación en la que se encuentre el paciente y cual sea su pronóstico de evolución.
Hoy vamos a hablaros sobre las grúas que tenemos disponibles y por tanto las que se utilizan más, las grúas de bipedestación y las grúas de transferencia.
Están destinadas para la incorporación y/o descenso de pacientes desde una posición de sentado (silla, inodoro, cama, silla de ruedas) a una posición de pie, permitiendo traslados cortos en un ámbito hospitalario, residencial o en domicilios, ya que su diseño y reducido tamaño ofrece una seguridad, funcionabilidad, manejo y fiabilidad sobresalientes.
Las grúas de bipedestación también son comúnmente conocidas como “la grúa cambia pañales”, ya que nos permite incorporar al paciente para facilitar el cambio de pañal con el paciente de pie.
Para este tipo de grúas es imprescindible que el paciente pueda mantenerse en pie, aunque sea con dificultad, ya que si al paciente las piernas no le responden, no podremos utilizarla. Nosotros recomendamos la grúa de bipedestación en un domicilio cuando el paciente presenta una discapacidad que no va a evolucionar a corto plazo, ya que si se trata de una degeneración rápida, en poco tiempo ya no podremos utilizarla. Es por eso, que en estos casos recomendamos la opción del alquiler, para utilizarla unos meses y después pasar a una grúa de transferencia.
Para el manejo y traslado de pacientes por elevación. Adecuada para pacientes de hasta 135 kg. Estas grúas están diseñadas para ser usadas en casa al igual que en residencias y hospitales. Ofrecen una seguridad, funcionalidad, manejo y fiabilidad sobresalientes.
Nos permiten elevar al paciente de forma segura para realizar transferencias y traslados dentro del domicilio, los modelos que nosotros recomendamos soportar muchos kilos, pero en cambio las dimensiones de la grúa son muy reducidas para que puedan ser fácilmente manejadas dentro del domicilio.
Este tipo de grúas estarían recomendadas en paciente que no pueden mantenerse de pie, de esta forma podremos realizar transferencias, higiene y cuidados cotidianos con un solo cuidador sin riesgo de caídas para el paciente ni de lesiones en el cuidador. Además ésta grúa nos ofrece la posibilidad de bajar mucho el brazo, esto nos permitiría poder elevar a una persona desde el suelo en el caso de una caída.
En este caso, también ofrecemos un servicio de alquiler al igual que el de venta.
Para cualquier otra pregunta o consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de nuestra web de servicios en el apartado de “Asesoramiento en Ortopedia” (https://farmaservicios.es/asesoramiento-en-ortopedia-en-huesca/) y en el de “Alquiler de ayudas técnicas” (https://farmaservicios.es/alquiler-de-ayudas-tecnicas/)