EQUILIBRANDO LA NAVIDAD CUIDA LA ALIMENTACIÓN

Parece que este año van a ser las navidades más celebradas. Dos años con restricciones hacen que todos los planes que dejamos de hacer resurjan con más fuerza, todos tenemos ganas e ilusión por celebrar y ya sabemos lo que eso conlleva!

A estas fechas, los más adelantados, ya habrán capeado las cenas de empresa, el aperitivo navideño con amigos y algún que otro plan asociado al picoteo…. pero todos, tenemos por delante dos semanas de celebraciones a todo tren. Es el momento de parar, tomar conciencia y ver cómo lo podemos disfrutar y celebrar sin tirar por la borda nuestro esfuerzo de los últimos meses.


El secreto está en celebrar los días señalados y el resto de los días intentar comer ligero, cocinados sencillos, verduras, frutas….y aprovechar a dar buenos paseos. Si observamos el calendario, este año tenemos la gran suerte de que las fiestas caen en fin de semana lo que favorece el control de la alimentación entre semana.

  • Hay que tener especial cuidado con algunos alimentos y tener en cuenta algunos tips que os damos a continuación:
  • A la hora de comprar, ajustar las cantidades de comida que compramos, somos demasiado abundantes, esto beneficiará tanto a nuestra salud como al bolsillo y evitaremos el tema de las sobras.
  • Cuidado con las salsas, multiplican las calorías del marisco a la plancha o cocido.En las cenas de picoteo, coge todo lo que vayas a comer y ponlo en tu plato, de esta manera eres consciente de lo que comes.
  • A la hora de elegir, ten en cuenta que los quesos y los patés son muy calóricos y grasos y además los acompañamos con pan, hay que moderar su consumo.
  • Los dulces navideños son muy calóricos, en una pequeña porción de turrón o polvorón hay muchas calorías.
  • Es importante evitar el picoteo constante de dulce a lo largo de la velada
  • Controlar el consumo de alcohol. No hay problema de acompañar la cena con vino y brindar con cava por el nuevo año pero como siempre con moderación.


Si somos capaces de mantener el pulso a estas fiestas y conseguimos ir compensando días de exceso con días de bondad, acabaremos las fiestas como empezamos. Y si no lo conseguimos… ¡nos veremos después del Roscón con los buenos propósitos para el nuevo año!.

Feliz Navidad y Feliz Año!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?