Hoy os hablaremos sobre el aceite de árbol de té, conocido también como aceite de melaleuca. Pero para poder hablar sobre este aceite nos ponemos en situación.
¿Qué es un aceite esencial? Son las sustancias aromáticas naturales responsables de las fragancias de las flores y otros órganos vegetales.
¿Cómo se obtienen? Se pueden obtener por distintos métodos, el más habitual es la extracción por destilación, otros métodos son la expresión en frío y la extracción con disolventes orgánicos a temperatura ambiente.
Ahora que ya estamos más en situación comenzamos a hablar sobre el aceite de árbol de té.
Este aceite se extrae de las hojas del árbol de té australiano. Es usado por su efecto antiséptico múltiple para combatir bacterias, virus y hongos. Este aceite esencial cuenta también con propiedades cicatrizantes y reguladoras de la piel grasa.
Para que puedo utilizar el aceite de árbol de té:
– Acné.
– Caspa.
– Pie de atleta.
– Piojos.
– Hongos en las uñas.
– También es recomendable si vas al gimnasio, o piscinas como profilaxis para infecciones por hongos, también conocido como pie de atleta
¿Qué efectos secundarios podemos tener?
– Irritación de la piel.
– Sarpullido alérgico en la piel (dermatitis).
– Picazón.
– Escozor.
– Ardor.
– Descamación.
– Enrojecimiento.
– Sequedad.
No recomendamos utilizarlo si sufres cualquier tipo de reacción adversa, en bebés, mujeres embarazadas o durante la lactancia.