Este próximo sábado 3 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Barba, si, como lo oyes, también la barba tiene un día especial en el calendario. Es por eso que aprovechando este día nos ha apetecido redactar un blog específico para el cuidado y productos relacionados con la barba.
Desde tiempos antiguos se ha atribuido a los hombres con barba ciertas cualidades, como sabiduría, potencia sexual y elevado estatus social. Lo cierto es que la barba imprime un estilo único y particular en el sexo masculino.
Como dato curioso, diversos estudios indican que el vello facial suele tener tantos microbios como en una piel bien afeitada. Es por ello que a continuación mencionamos algunas recomendaciones básicas de higiene:
– Es muy importante lavar y masajear la barba diariamente, para eliminar la acumulación de suciedad.
– Secar muy bien la barba después de ducharse.
– Cepillarla con frecuencia, para eliminar células muertas de la piel que quedan entre los vellos faciales.
– Limpiarse la barba después de comer, ya que pueden acumularse restos de alimentos.
– Es recomendable recortar y afeitar la barba con regularidad, para mantenerla libre de bacterias.
– Mantener una adecuada higiene de las manos, lavándolas con agua y jabón de manera frecuente. Esto es debido a que nos tocamos la cara varias veces durante el día y de esta manera evitaremos la transmisión de gérmenes.
– Pueden utilizarse aceites especiales, bálsamos o lociones especiales para barba, como complemento de la higiene masculina. Crearán una capa protectora y mantendrán la barba ordenada.
En nuestra sección específica para “Hombre”, podrás encontrar un montón de productos específicos para el cuidado de la barba y la higiene diaria de ésta.
– BROCHA DE AFEITAR: Descubre la nueva Brocha de Afeitar Vitro, un accesorio ideal para el afeitado perfecto del hombre. Facilita la aplicación de la crema de afeitar Vitro sobre el rostro del hombre.
– TIJERAS PARA RECORTAR LA BARBA:Las tijeras de corte de pelo están hechas de acero inoxidable, asegurando un corte perfecto cada vez, recortando incluso el cabello más grueso sin dañar o dividir las puntas del cabello o de la barba.
– ESPUMA DE AFEITAR: Es una espuma de afeitar que deja la piel confortable, hidratada y purificada. Previene la sensación de calor y protege de las rozaduras. Su textura es densa y untuosa. La asociación del Calcio, la Vitamina C glucosilada y el ácido salicilico previenen las sensaciones de calor tras el afeitado. Preserva el film hidrolipídico cutáneo evitando sensaciones de irritación. La piel está protegida e intensamente hidratada.
– ACEITE PARA BARBA: Es un aceite para la barba formulado a partir de 10 aceites vegetales y 3 extractos de plantas. Nutre e hidrata la barba de forma duradera. Alivia el picor y suaviza la barba. Rápida absorción. No deja residuos grasos. El cepillo para barba ayuda a disciplinar la barba. Distribuir uniformemente el aceite. Alisa la barba y devuelve el brillo eliminando pequeños residuos.