La importancia de un pulsioxímetro. Desde que comenzó la pandemia, hemos recibido muchas consultas sobre este tipo de productos. Un pulsioxímetro u oxímetro de dedo es un aparato médico que se utiliza para monitorizar el nivel de concentración de oxígeno que tenemos en la sangre de una forma indirecta. También indica la frecuencia cardíaca o el pulso del paciente.
Colocamos el aparato en el dedo, y éste nos devuelve información sobre qué % de saturación en sangre. Los valores normales de saturación de oxígeno en sangre es de entre el 95% y el 100%. Por eso, cuando la saturación se encuentra por debajo del 90% se produce hipoxemia, es decir, el nivel por debajo de los normal de oxígeno en sangre, teniendo sensación de ahogo o de dificultad respiratoria, y tendríamos que consultar con el médico.
Los pacientes que deberían tener a mano un pulsioxímetro en casa son las personas que padecen problemas respiratorios, como neumonías frecuentes, asma o insuficiencia cardíaca, problemas circulatorios, y ahora también pacientes que presentan COVID-19 o pacientes con COVID-19 y con otras patologías crónicas concominantes, para estar mejor controlados.
Los pulsioxímetros funcionan con pilas, son muy fáciles de manejar e intuitivos y no requieren de ningún otro mantenimiento. Pregúntanos y te informaremos más sobre este producto.