Servicios personalizado en Huesca

SPD Servicios Personalizado de Dosificación.

Todo lo que necesitas saber

SERVICIOS PERSONALIZADO DE DOSIFICACIÓN en huesca.

El SPD o servicio personalizado de dosificación ayuda al paciente a seguir su tratamiento, organizándole su medicación por días y tomas de forma semanal, para contribuir a mejorar la adherencia al tratamiento de los pacientes, es decir, garantizar que el paciente tome el tratamiento pautado por el médico de forma adecuada.

Desde nuestra oficina de farmacia en Huesca, llevamos a cabo un servicio de SPD (Servicio Personalizado de Dosificación) que consiste en la elaboración de blísters semanales con el tratamiento farmacológico del paciente, para facilitarle tanto a él como a su cuidador el proceso de toma de medicamentos.

  • Realizamos una primera entrevista, cita previa, con el paciente y su cuidador más cercano para analizar todos los medicamentos y complementos alimenticios que esté tomando. Esto tiene como objetivo detectar duplicidades, ver que la pauta que se está administrando es la correcta y valorar la situación cognitiva en la que se encuentra el paciente haciéndole partícipe del servicio.
  • Preparamos el blíster bajo la estricta indicación de la receta electrónica prescrita por el médico, si en este proceso encontramos dudas, nos ponemos en contacto con el médico para informarle del servicio al que estará adherido el paciente.
  • En la primera semana, citamos al paciente para entregarle el SPD y enseñarle como estará organizada su medicación a partir de ahora.
  • Finalmente, iremos realizando un seguimiento semanal, a la entrega del SPD, preguntando si el paciente se está tomando la medicación o si le ha surgido alguna duda o dificultad.
Contacta con nosotros

Solicita información y pide tu cita.

Sexo

.

13 + 4 =

Semanalmente, nuestra compañera Pilar Bielsa, auxiliar de farmacia diplomada, prepara los blíster de cada paciente, y nuestra compañera Isabel Altemir, responable del servicio se encarga de revisar minuciosamente cada blíster antes de la entrega a los pacientes.

Nuestro objetivo es facilitar la vida al paciente mayor polimedicado con sus medicamentos, los errores o los descuidos en la toma de medicamentos generan muchos problemas de salud, además de un incremento considerable en el gasto sanitario. Como farmacéuticos, nuestro objetivo es velar por un uso correcto y seguro de los medicamentos.

ÚLTIMAS NOTICIAS
GERMISDIN, HIGIENE CORPORAL E ÍNTIMA.

GERMISDIN, HIGIENE CORPORAL E ÍNTIMA.

Higiene Corporal La higiene forma parte de nuestra rutina diaria ya que contribuye a nuestra salud, bienestar y comodidad. La higiene de la piel permite que ésta cumpla sus funciones con normalidad al eliminar la suciedad, mezcla de secreciones y contaminantes,...

¿TIENES DIFICULTAD PARA PONERTE LAS MEDIAS DE COMPRESIÓN?

¿TIENES DIFICULTAD PARA PONERTE LAS MEDIAS DE COMPRESIÓN?

Desde nuestra Farmacia – Ortopedia, detectamos a diario los problemas que supone la colocación de las medias de compresión en la gente mayor. Es una pena, que debido a la falta de adhesión, por la dificultad de colocación, mucha gente deja de utilizarlas y con ello,...

DESHIDRATACIÓN EN PERSONAS MAYORES

DESHIDRATACIÓN EN PERSONAS MAYORES

Con la llegada del calor es básico pensar que es imprescindible beber la suficiente cantidad de agua necesaria para no deshidratarnos, pero este consejo en ocasiones, no es tan fácil de llevar a cabo por las personas mayores, y por lo tanto éstas tienen un mayor...

Nuestros productos recomendados

Especial gente mayor

Ofrecemos una amplia variedad de productos de ortopedia para el paciente mayor.

Ayudas Técnicas

Bastones, muletas, andadores, sillas de ruedas, scooters… todo lo que necesitas para mejorar tu movilidad.

Higiene Corporal

Productos específicos para la higiene corporal del paciente dependiente o encamado

Pie / Calzado

Todos los productos indicados para pie diabético y calzado ortopédico.

F.A.Q.

Aquí recopilamos algunas de las preguntas frecuentes que nos realizan nuestros pacientes.

¿Qué precio tiene el servicio de SPD?

Nuestro servicio de SPD tiene un coste de 18€ al mes (4,5€ semanales), donde incluye el material, la preparación del blíster, y la gestión y custodia de los medicamentos.

¿Qué pasa si se caducan las recetas de los medicamentos?

Como nosotros semanalmente revisamos las recetas electrónicas de nuestros pacientes adheridos al servicio, controlamos las caducidades de las recetas, avisando al cuidador o persona responsable del paciente para que pueda solicitar la renovación del tratamiento.

¿Qué personas son las indicadas para beneficiarse de este servicio?

En un primer lugar, el SPD está indicado para paciente polimedicados (que toman 5 o más medicamentos diarios), pero en realidad es un servicio indicado para todo el mundo que quiera.

Soporte

Escribenos a través de nuestro WhatsApp

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?